La mafia Puma
Como en Japón los tatuajes son ofensivos y están relacionados a la mafia, los Pumas tuvieron que cubrir los suyos con vendajes. La sorpresa de Nicolás Sánchez.
Mientras que miles de tatuadores se inspiran en la cultura y el arte oriental, los tatuajes en Japón no están bien vistos y es común que le prohíban a quien los tiene ingresar a ciertos lugares.
En gran medida se debe a que a los tatuajes se los relaciona con los yakuza, la mafia japonesa. Este grupo de personas se dedica a trabajos al margen de la ley, como extorsiones, falsificaciones, estafas, o venta de drogas, prostitución y apuestas. Estas personas utilizan tatuajes que cubren extensas partes del cuerpo para identificarse como yakuzas, por lo que para la sociedad japonesa tener un tatuaje es equivalente a ser un delincuente, o una persona de poco fiar.
Por esto, los Pumas tuvieron que cubrirse con vendajes y el propio Sánchez expresó a través de su cuenta de Twitter su sorpresa por la situación. “Rarisimo, en el Gym tuvimos que cubrirnos los tatuajes con cintas porque en Japón son ofensivos y se los relaciona con la Mafia”, escribió.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir